Imprimir

Infraestructura

El Departamento de Ingeniería de Obras Civiles se encuentra ubicado en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar 01145, Temuco) y posee para su uso exclusivo un edificio de 1.666 m2 para su funcionamiento en docencia, prestación de servicios e investigación.
   
Actualmente, el edificio del Departamento posee nueve dependencias para su funcionamiento, las cuales cuatro se utilizan para docencia expositiva, clases prácticas, prestación de servicios e investigación. En estas dependencias funcionan los laboratorios de suelos, hormigones, asfalto, evaluación energética y dos laboratorios de computación. Para el apoyo en el uso eficaz de los estos recursos el Departamento mantiene personal administrativo y técnico de apoyo pertinente. Lo mismo para los laboratorios de computación, medios audiovisuales, programas computacionales y redes.
   
Adicionalmente, el Departamento cuenta con una sala de estudio exclusiva para los alumnos, sala de reuniones de profesores, oficina de tesistas y oficinas para académicos, centro de alumnos y personal administrativo. Adicionalmente los alumnos de pregrado disponen actualmente de un espacio adecuado en el hall del edificio del Departamento destinado al trabajo y consulta habilitado con mesones y sillas, y que considera toda la instalación de servicio para los PC portátiles e iluminación.
   
Por otra parte el Departamento dispone de zonas de recreación y esparcimiento en dos patios interiores. Además dispone de zonas de esparcimiento de la Universidad en el Campus para uso general.