Curso de Autocad Intermedio

Fundamentación

Para los arquitectos, diseñadores y artistas visuales, el dibujo CAD es una técnica esencial para la comunicación de proyectos en un contexto técnico y profesional. AutoCAD es la herramienta más masiva y fundamental para el desarrollo de planimetrías y dibujos técnicos usados en las industrias, en la construcción, y desarrollo de proyectos.

Este curso pretende que los alumnos conozcan y dominen herramientas básicas de AutoCAD para el desarrollo presentación modelos y proyectos impresos en 2D.

Metodología

Se trabajarán sesiones teóricas utilizando la exposición convencional por medio de diferentes ayudas audiovisuales, ejercicios de aplicación teórico prácticos por medio de talleres dirigidos y simulaciones por computador, con participación directa y activa de todos los integrantes del grupo en formación.

Ejercicios prácticos:

• Proyecciones de un volumen en el plano Elevación, Planta, Perfil y Cortes.
  • Valorizaciones de líneas (grosores de líneas) para imprimir una lámina en un formato determinado.
  • Representar Textos y Acotados asociados a las escalas de impresión.
  • Ejercicio plano de arquitectura: Planta, Fachadas, Corte esquemático Esc. 1:50, Plano de Ubicación Esc. 1:5.000, Plano de Emplazamiento Esc. 1:200 con textos y acotado con su formato márgenes y viñeta listo para imprimir (plottear).
  • Contemplando también otros tipos de ejercicios propios para diferentes especialidades o áreas de trabajos requeridas por los alumnos.
  • Configuración del plotteo.

Datos de Contacto:

Fono: 045-2325690