Tercera edición de la Revista RIOC – 2013
REVISTA INGENIERIA DE OBRAS CIVILES
Estimados Lectores:
Desde su creación, en el año 1981, la Universidad de La Frontera es una institución que asume, con gran responsabilidad, los diferentes desafíos que nuestro entorno y la sociedad, cada vez más exigente, dinámica y globalizada, han ido planteando.
Al velar por este desarrollo regional y nacional, nos hemos ido posicionando en diferentes ámbitos, siendo la investigación básica y aplicada uno de nuestros pilares fundamentales.
Este compromiso con la búsqueda permanente de la calidad, la innovación y el desarrollo, es lo que refleja la revista de Ingeniería de Obras Civiles (RIOC) del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de nuestra Universidad, publicación digital que también da cuenta de la importancia de la vinculación y colaboración con investigadores nacionales e internacionales.
Es así, como en esta tercera edición de RIOC se dan estudios que abarcan distintas áreas de la Ingeniería, como la predicción sísmica, gestión de la construcción, materiales de construcción innovativos y análisis de sistemas de transporte.
Esta es una valiosa invitación a continuar trabajando, desde la Universidad, en la generación de nuevo conocimiento que pueda dar respuesta concreta a problemáticas vinculadas al desarrollo y crecimiento del país.
Mg. Sergio Bravo Escobar
Rector
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Click en la Imagen para ver la revista